La aparición diaria de malware y de otro tipo de amenazas hace que la Ciberseguridad sea en estos momentos uno de los sectores más críticos para empresas y organizaciones.

Desde el año 2006 la evolución del malware ha ido creciendo exponencialmente, llegando a identificarse en 2015 hasta 370 millones de muestras de malware.

A la misma velocidad están creciendo los ataques dirigidos, que en profundidad son más críticos y peligrosos para empresas, organizaciones y gobiernos.

Sectores más vulnerables

Los sectores más vulnerables a ser atacados son:

  1. Healthcare
  2. Manufacturing Process.
  3. Financial Sector.
  4. Governments.

Inversión anual

Los ataques a la Ciberseguridad, le cuestan a las empresas de manera anual entre 375 a 575 billones de euros. De los cuales se reparten en fraude online (38%), reparación de las consecuencias, robo de información (21%) y otros (17%).

Se estima que para el año 2020 haya 50.000 millones de dispositivos conectados a la red. Estos datos no hacen más que remarcar lo importante que es tener nuestros dispositivos preparados para todos los posibles tipos de ataque que podemos llegar a sufrir.

Estos datos ponen de relieve lo importante que es prevenir, es decir,  invertir los recursos necesarios para estar preparados y  poder hacer frente a esta grave amenaza.

Desde Randed, trabajamos para hacer frente a todas estas amenazas web existentes en Internet.

¿Cómo lo hacemos?

A través de nuestra tecnología “Isolation Cloud Technology”, creando un entorno aislado en el que toda aplicación web necesaria para el usuario puede ser accedida  desde cualquier dispositivo dentro de un entorno seguro, ofreciendo una  experiencia absolutamente nativa.

El problema

 Legacy

Problemas de seguridad para la exposición  de aplicaciones y entornos Legacy.

En la gran mayoría de las empresas siguen disponiendo de información en sistemas obsoletos. Debido a los altos costes de actualización y en algún caso incluso a la imposibilidad de reprogramar los mismos. Esto genera no tener la confianza suficiente por lo peligroso que supone exponerlo en Internet.

Servicios Expuestos a Internet / Blindaje de Aplicaciones

Intranet, Home Banking, Infraestructuras Críticas, etc. a las que puede entrar cualquier persona validada. Ante este tipo de situaciones, lo que la empresa desea es evitar que ningún malware entre en su sistema cuando nos conectamos desde otro punto y/o dispositivo.

Medios de Pago

Fraude en el pago de compras y servicios por Internet realizados con el TPV Virtual (compra por internet).

Arquitecturas muy complejas para la securización de transacciones en TPV Virtuales.

Este tipo de medios de pago, cuyo uso incrementa exponencialmente cada día, no hace más que elevar el número de dispositivos expuestos a las vulnerabilidades existentes en la red. Esto puede derivar en un grave problema tanto para el consumidor como para la empresa que presta ese servicio.

La  solución: AGS

Entornos aislados. Aísla las amenazas presentes en los dispositivos de los usuarios externos que acceden a tus aplicaciones web.

¿Cómo lo hacemos? Blindando las aplicaciones que son ejecutadas por cualquier usuario externo, aislándolas de cualquier amenaza presente en su dispositivo y protegiéndolas de sus propias vulnerabilidades.

Características principales

  • Grabación de sesiones.
  • Blindaje de aplicaciones.
  • Sin software ni plugins.
  • Multidispositivo, S.O. y navegador.

El problema

No navegar de manera 100% segura 

Ransomware

Empleados que quieren navegar por la red a través del dispositivo de la empresa  para visitar una página determinada.

El dilema/problema con el que se puede llegar a encontrar la organización/empresa en estos casos  es la posibilidad de ser infectado por un malware que se encuentre en la página visitada.

Es crítico que el malware pueda acceder a información de la empresa, secuestrar equipos y/o archivos.

La  solución: AGU

Navegación Segura.

Evita que las amenazas de la web puedan introducirse en la empresa/organización.

¿Cómo lo hacemos? Aislando las sesiones de navegación de los empleados, tanto si se conectan dentro como fuera de la empresa, para que las amenazas presentes en la web no puedan introducirse en sus dispositivos y mantengan asegurados los sistemas internos.

Características principales

  • Elimina riesgo por malware.
  • Sin software ni plugins.
  • Auditoría de sesiones de navegación.
  • Manejo centralizado de política de seguridad web.