Las compañías evolucionan y, de este modo, podemos ver como surgen nuevos tipos de empresas cada día. Las compañías con más antigüedad se encuentran en pleno cambio hacia la transformación digital, con todo lo que esto significa también a nivel de seguridad.

Un problema sensible:

Con todos estos cambios, los cuales muchos incluyen dejar desprotegida información personal y confidencial, es muy fácil imaginar lo sensible que este proceso puede suponer para compañía, incluso en términos de seguridad, pues nunca serán suficientes.

En números:

Según un informe publicado por la Consultora Juniper el gasto mundial en Ciberseguridad alcanzará en 2022 casi los 135.000 millones de dólares, frente a los 93.000 millones estimados para este año. Sin embargo, durante el próximo lustro, las brechas de datos habrán costado a las empresas un total acumulado de 8.000 millones de dólares en multas, pérdida de negocio y costes.

Un ejemplo claro de lo que está ocurriendo respecto a la Cibereguridad en las empresas, es que solo un 38% de los Directivos de las empresas españolas, están involucrados en aspectos relacionados con la seguridad en sus empresas. Estas cifras no hacen   más que resaltar la realidad en la que se encuentran las empresas.

¿Cuál es la realidad?

Después de leer este informe entendemos que las compañías, aunque aumenten las partidas presupuestarias destinadas a ésto, no están listas todavía para lidiar con todo el proceso que supone estar seguro frente a todo tipo de amenazas y hackers. No nos olvidemos que cualquier tipo de compañías es target potencial a ser atacado.

¿Cómo me pueden ayudar las compañías especializadas en Ciberseguridad?

Llegados a este punto es cuando cabe destacar el papel que juegan las empresas especializadas en el sector de la Ciberseguridad, pues en ellas está la respuesta a muchos de los problemas a los que una compañía se pueda enfrentar en temas de Ciberseguridad.

Las compañías de Ciberseguridad están preparadas para lidiar con cualquier tipo de problema actual que otras compañías puedan tener. Para ello hay muchas empresas especializadas en problemas, servicios y productos adecuados a cada necesidad.

Así que si su empresa tiene algún problema de Ciberseguridad, no dude en acudir a un experto.

¿Entonces, qué es lo siguiente?

Lo primero que se debería hacer es formar al Responsable de Seguridad de la empresa, demostrándole las alternativas que existen para mantener la seguridad de la empresa a raya.

Una vez realizado este paso, deberíamos de educar a otros responsables de departamentos así como a otros trabajadores de  modo que sepan cómo actuar ante cualquier problema pero también para prevenirlos.

El siguiente paso, consistiría en tener una estrategia, para prevenir y actuar, frente a los posibles ataques y amenazas en cada empresa. Así sería más seguro y eficiente.