Las herramientas de categorización han permitido durante mucho tiempo reducir el riesgo al que estaban expuesto las empresas.

Mediante filtros y listas blancas o negras, permiten o restringen el acceso a la url solicitada. El objetivo es siempre el mismo: reducir el riesgo que suponen las páginas dudosas o con contenido malicioso.

No obstante, si bien reducen parte del problema, no lo erradican por completo. De hecho, las herramientas de categorización suponen, en muchas ocasiones, un gran dilema para los administradores de IT, que se ven obligados a elegir entre:

  • Aplicar una política de filtros muy estricta y restringida. Esto permite minimizar los riesgos, pero por el contrario, aumenta la frustración de los usuarios. Frustración que se traduce en creación de tickets, peticiones y quejas por parte de los empleados.
  • “Levantar la mano” y permitir el acceso a sitios no categorizados. En ocasiones, y para evitar quejas, los administradores hacen excepciones y permiten el acceso a sitios no categorizados. Esto no sólo implica grandes riesgos sino altos costes derivados de alertas adicionales y sanitización de máquinas.

Desde Randed tenemos la solución a este problema: IC Tech   categorización

Al integrar nuestra tecnología de aislamiento con las herramientas de categorización conseguimos:

categorización

 

Eliminar cualquier posible riesgo

categorización

 

Permitir el acceso a todos aquellos sites que los usuarios necesiten para el desempeño de su trabajo

categorización

 

Reducir la frustración y el descontento de los empleados

categorización

 

Reducir la carga de trabajo de los administradores de IT, permitiéndoles dedicarse a tareas más estratégicas

¿Cómo hacemos esto posible?

La herramienta de categorización actuará como un primer filtro que dejará acceder a todas aquellas páginas que se hayan considerado previamente como seguras, mientras que las que supongan algún posible riesgo o simplemente sean nuevas o desconocidas, se abrirán dentro de un entorno de aislamiento 100% seguro de forma automática con IC Tech.

¿Quieres garantizar la seguridad de tu red corporativa y a la vez aumentar la productividad de tus empleados? Contáctanos

Síguenos en Twitter y LinkedIn para estar al tanto de las últimas actualizaciones