Randed en la #RSAC17

Desde Randed, tuvimos la oportunidad de acudir al evento del sector por excelencia, la RSA Conference 2017, San Francisco. Estuvimos en un stand de la zona sur del Moscone Center. Fueron tres días de mucho trabajo pero pudimos constatar la importancia actual de la ciberseguridad tanto a nivel gubernamental como a nivel corporativo multinacional.

La profesionalización de las distintas amenazas presentes en la web, unida a su monetización y cotización dentro del mercado subyacente originado para el tráfico de información sensible, está creando un serio problema de seguridad. Éste alcanza no solo a sectores críticos tales como las entidades financieras, sino que está poniendo en riesgo la seguridad nacional de determinados países del mundo.

Ante este hecho, las medidas de protección basadas en la detección y el análisis, utilizadas hasta la fecha en materia de ciberseguridad resultan insuficientes. Así es más complicado poder hacer frente a este tipo de amenazas. La solución debe partir del concepto Aislamiento Web. Disponer de aplicaciones blindadas y sesiones de navegación completamente aisladas.

En Randed somos conscientes del problema que esto supone. Por ello, hemos optado por ofrecer soluciones disruptivas basadas en la creación de un entorno real de aislamiento. De este modo, no es necesario detectar qué es bueno o qué es malo, sino que todo aquello que se encuentre dentro de nuestro entorno de aislamiento, será seguro.

¿Qué es realmente Aislamiento Web?

“La creación de un entorno aislado y blindado que permita a las empresas exponer sus aplicaciones web de negocio sin ningún tipo de riesgo. Ofreciendo así, a los usuarios internos de cualquier empresa, navegar de forma segura hacia Internet.”

Además a esto hay que sumarle  que para poder utilizar la tecnología de Aislamiento Web no es necesario instalar ningún software ni plugin .Así que el usuario solo va a necesitar un navegador web para acceder a dichas aplicaciones aisladas o navegar a Internet de forma segura. Todo esto gracias a un proceso de transformación en vuelo, obteniendo como resultado lo que nosotros hemos bautizado como Isolation Cloud Technology (IC Tech).

Con el paso del tiempo, la acogida de este término se está haciendo más popular. Por ello, desde Randed estamos haciendo un trabajo de fondo para conseguir acercar este tipo de tecnología a cualquier empresa que decida dar un paso adelante hacia el blindaje de sus servicios expuestos a Internet y el aislamiento de sus sistemas de información.

En línea con este trabajo de fondo que estamos llevando a cabo, nuestra tecnología de aislamiento IC Tech está presente en cada uno de los productos que fabricamos AGS, AGU y AGD. Los cuales cumplen una función de aislamiento crítico y acceso seguro para cualquier compañía hoy en día:

Aislamiento de aplicaciones o servicios web expuestos a Internet (AGS), navegación segura para los usuarios internos de la empresa (AGU) y la creación de un entorno de trabajo aislado y personalizado para cada usuario (AGD).

Una semana después de la feria podemos afirmar que el interés mostrado por la multitud de empresas y personas que se acercaron a visitarnos fue realmente elevado. Lo cual nos permite seguir avanzando en nuestro camino hacia lo que nosotros consideramos que es y será el futuro de la seguridad web, Isolation Cloud technology.